Tasa de retorno de una Franquicia

retorno de las franquicias

En un contexto inflacionario como el que tenemos actualmente en el país sumado a la imposibilidad de comprar dólares en el mercado oficial, el cual es uno de los refugios preferidos de los ahorristas en épocas inflacionarias como la actual una buena opción que tenemos en la actualidad es montar una franquicia.

En Argentina, a pesar del contexto económico adverso y la desconfianza general de la población las franquicias vienen creciendo fuertemente con tasas promedios superiores al 12% anual, actualmente existen más de 650 empresas que deciden crecer a través de este sistema, de las franquicias disponibles en el mercado local el 88% de las mismas son empresas locales. El sistema de franquicias absorbe el 22% de las ventas minoristas y representan cerca del 2% del PBI.

Para fin de año se espera que a través de este modelo de negocio se totalicen más de 30.500 puntos de venta.
Este modelo de negocio suele ser recomendado para personas que deseen tener un ingreso extra y una visión de la inversión a largo plazo, ya que la misma en promedio tiene una tasa interna de retorno de promedio del 20% anual sobre el capital.

Una de las cosas que suelen buscar las empresas que abren sus negocios a terceros son franciandos activos ya que al realizar este tipo de inversión es completamente distinta a colocar un plazo fijo o comprar un taxi. Gran parte del secreto del retorno de la Franquicia es el manejo y control de la franquicia, por lo que el franquiciado debe mantener la gestión de la inversión por lo que no debería delegar esas funciones.

Otra de las claves que debemos tener en cuenta antes de adquirir una franquicia es la necesidad de realizar un adecuado presupuesto de costos, entre los que se destacan el costo laboral, el cual actualmente se encuentra en alza ya que el mismo ya se encuentra más cercano al 40% que al 30% tradicional, lo que sumado a la gran cantidad de promociones que existen actualmente sobretodo pagando con tarjetas de crédito y débito dan como resultado que el margen de rentabilidad se reduzca entre un 30% y un 50%.

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