Royalty de la Franquicia

royalty franquicia

Los inversores que quieran contratar una franquicia deberán tener en cuenta entre otras cosas el territorio, si existe una exclusividad sobre el mismo, el plazo de la franquicia, y el de recupero de la inversión, la información requerida, las cláusulas de renovación, entre otros.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que no se puede pasar de los folletos a firmar el contrato de franquicia, y una vez que decimos formar el mismo debemos leer el contrato con detenimiento y si es necesario solicitar el asesoramiento de un abogado y contador. También debemos establecer la zona de exclusividad.

Un aspecto importante de la franquicia es que todo funcione según el manual, ya que el mismo regula la relación entre las dos partes.

Entre los puntos más importantes para tener en cuenta antes de llegar a la firma de contrata son: Datos de identificación del franquiciador: nombre o razón social, domicilio y datos de inscripción en el registro de franquiciadores , así como, cuando se trate de una compañía mercantil, capital social recogido en el último balance, con expresión de si se halla totalmente desembolsado o en qué proporción y datos de inscripción en el Registro Mercantil, cuando proceda. Cuando se trate de franquiciadores extranjeros, además, los datos de inscripción en los registros de franquiciadores a que vengan obligados, de acuerdo con las leyes de su país o Estado de origen. De tratarse de franquiciado principal se incluirán, además, las circunstancias anteriores respecto de su propio franquiciador.

Acreditación de tener concedido para el país, y en vigor, el título de propiedad o licencia de uso de la marca y signos distintivos de la entidad franquiciadora, y de los eventuales recursos judiciales interpuestos que puedan afectar a la titularidad o al uso de la marca, si los hubiere, con expresión, en todo caso, de la duración de la licencia, entre otros.

El royalty o regalía tiene una especial importancia ya que el mismo suele ser uno de los costos más importantes en una franquicia, el mismo es el pago que realiza el franquiciado al franquiciante por el uso o explotación de una marca, derecho de autor, productos, o know how.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *