En cuanto tiempo se recupera la Inversión de una Franquicia?

recuperacion de la inversion en una franquicia

Tradicionalmente el tiempo de recupero de la inversión de una franquicia se ubicaba entre 18 y 24 meses, actualmente la mayoría de las franquicias estiman que el plazo se extiende entre 24 y 36 meses.

Según los especialistas del sector estiman que si bien el plazo promedio de recupero es el mencionado anteriormente, el mismo puede reducirse comprando un negocio en funcionamiento, o con la ayuda del franquiciante para poder adquirir productos en leasing, o con mercaderías en consignación.

Otro de los puntos importantes que debe tener en cuenta un franquiciado además de la tasa de retorno de la inversión es si el negocio aportará los ingresos necesarios que el mismo necesita para cubrir costos y los retiros necesarios para vivir.

Entre las franquicias, el rubro más destacado es la gastronomía, si bien también es uno de los que tiene mayores riesgos, ya que la inversión necesaria no suele ser inferior a 300.000 pesos y además debemos calcular que el rubro necesita entre 6 y 7 empleados por turno divididos en dos turnos, por lo que los costos laborales son significativos y debemos tenerlos bien presentes.

Otro de los rubros destacados es la indumentaria, aunque en este rubro lo que debemos destacar no es el costo laboral sino que el costo más importante es el costo de mantenimiento de stock, el cual suele ser entre el 50% y el 60%, del costo total, lo cual comparado con otros rubros que puede llegar hasta el 10%, es un costo que debemos mirar con especial atención en este rubro. El valor de una franquicia de una empresa de indumentaria debemos ubicarla en un piso de 150.000 pesos, mientras que las empresas más destacadas se ubican entre 350.000 y 450.000 pesos.

Con respecto a las empresas de servicio podemos decir que están creciendo, aunque no necesariamente al ritmo que lo hace en otros países, en este rubro las empresas más destacadas son las de limpieza, cuidado de niños, ancianos, educación, inmobiliarias, liquidadoras de impuestos, entre las más destacadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *