Cual es la mejor ubicación para una Franquicia?

donde franquicia

Al momento de contratar una franquicia la ubicación del local es uno de los puntos más importantes que pueden determinar el éxito o el fracaso del negocio, algunos de los consejos que debemos tener en cuenta con respecto a este tema son:

La primera decisión a tomar es si el local estará ubicado a la calle o en un shopping o centro comercial, al respecto vale la pena mencionar que actualmente los locales a la calle disponibles son el 1%, aunque cada día se ven más debido a la caída del consumo que se empieza a evidenciar.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la llave que debemos pagar, ya que la misma suele ser entre 4 y 6 meses de alquiler. Otro aspecto importante que en nuestro país las ventas de locales a la calle sigue siendo alto ya que el 82% de las ventas minoristas se realizan a través de los mismos, contra el 17% de los shopping, cuando en otros países la venta en shopping alcanza el 30% e incluso en Estados Unidos es el 70%.

Otro punto interesante para analizar son las zonas outlet, como por ejemplo Aguirre, en la que se pueden encontrar locales entre 35 y 35 dólares el metro cuadrado, mientras que en las zonas aledañas el alquiler se encuentra un 20% más barato, aunque hay que tener en cuenta que la zona no tiene vida nocturna.

Una de las zonas que están estabilizadas es la denominada Palermo Queens, cuando entre 2009 y 2010 los valores de los alquileres se triplicaron hasta superar los 300.000 dólares. Fuera de Capital Federal, uno de los principales polos económicos es el primer cordón del conurbano bonaerense, sobre todo las cercanas a las estaciones de trenes, como Moreno, Castelar, Villa Ballester y Morón, la última mueve más de un millón de personas por día ya que es uno de los centros de intercambio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *